Nuestro viaje esta vez fue organizado en 3 días sin saber lo fantástico que iba a salir todo. Un recorrido por toda la costa de California abrió los sentidos hacia cómo está funcionando el mundo post pandemia en el mundo de las plantas, en qué están hoy los genetistas, viveristas y amigos de tantos años.
Recorrimos más de mil kilómetros en los que visitamos las muestras de plantas, nuevas variedades, nuevos formatos, nuevos colores. Cómo han evolucionado los breeders y hacia adónde está cambiando la búsqueda de novedades. No es fácil diferenciarse para ellos, finalmente las especies se repiten y las diferencias genéticas son bastante mínimas y por qué no decirlo a veces rebuscadas.
Seguimos nuestra idea de renovar una que otra planta en nuestros jardines y buscamos para ello plantas de fácil mantención, baja necesidad de agua de riego, alta resistencia a gran intensidad lumínica, rústicas, con mucha estructura, color y flores para alimentar animales.
Es un show de colores; muchos sacan a relucir sus showgirls. Se pierde a veces la esencia que busco pero no debemos olvidar que es un show y que como la palabra lo dice es una exhibición de lo mejor que han podido desarrollar.
Más que mostrarles palabras, acá van fotos. Disfrutamos cada una de ellas como niños con juguete nuevo. Cada parada, cada conversación, cada recuerdo de ferias anteriores, y las nuevas amistades, quedan grabados en el corazón y son motor para todos los nuevos desafíos que tenemos por delante. Que créanme, no son pocos.
Mi mayor desafío es hacer nuestro país más verde nuevamente. Mucho más, que estemos con la superficie de áreas de suelo descubiertas, totalmente cubiertas por plantas. Porque sabemos que el mayor impacto siempre será, tapar el planeta tierra de vegetación, de plantas y árboles, y con ello se bajará la temperatura de la tierra, mejorará nuestro entorno, nuestro ánimo y seremos, más felices todos. Animales, personas y plantas. Qué mejor.
Agradezco a Sebastián por trabajar conmigo, por ser tan buen compañero de ruta y minucioso y toma nota de todo lo que yo sólo registro en palabras y fotos. Y a la Tere, adorable futura agrónoma que con su mirada ilumina a su paso las almas más apagadas. Y a todos mis amigos de siempre, Florence, Dominik, Jeroen, los Nirr , etc.