- Exposición: El Cyclamen es la planta con flor ideal para interior, a media luz o luz de la mañana. Luz tamizada por una cortina o visillo o roller semitraslúcido es su favorito.
- Uso: Usado como florero de larga duración sus flores serán tantas como hojas tenga, por lo tanto, fíjate al comprar que la planta tenga muchas hojas. Al primer año, sin ser un experto debieras obtener al menos 15 flores.
- Duración: La planta es eterna, podrás gozarla por muchos años si la cuidas y te preocupas de ella. Es una planta bulbosa que va engrosando año a año y dando más y más hojas y por ende flores. Tras su floración, entrará en un estado de latencia, en que requerirá mucho menos agua. Después de unos meses volverá a emitir botones florales.
- Fertilización: Necesita poca fertilización. Al primer año, no fertilices más que una vez al mes en dosis bajas de un fertilizante para flor, prueba con la mitad de la dosis recomendada para florales cada 15 días. Si te fue bien, al segundo año puedes aumentar la fertilización a todas las semanas.
- Cambio maceta: Una vez que veas que la planta se ha desarrollado bien y después de florecer, cámbiala a una maceta un número más grande, agregándole un sustrato esponjoso y liviano. Mantén la altura de plantación del bulbo, nunca la entierres más!
- Temperatura: El Cyclamen requiere de temperaturas cercanas a los 22 ºC . A mayores temperaturas, la duración de las flores es menor. A menores temperaturas, demorará más en emerger las flores. Importante que la temperatura de noche sea menor a la de día. Si tienes una casa calefaccionada, deja el Cyclamen en la noche en tu terraza, así se vigorizará con las bajas temperaturas, siempre que no esté a menos de 7 ºC , sino solamente aléjala de zonas muy calurosas.
- Riego: Al Cyclamen le gusta ser regado por la base de la maceta, idealmente riéguela por inmersión. Riega preferentemente de mañana para llegar a la noche con las hojas y botones secos. No usar agua demasiado fría (bajo 10ºC) ni sobre los 25ºC.
- TRÁTALA CON CARIÑO!!!! SIEMPRE!!!