¡Evitemos las hormigas!

Nosotros tratamos de mantener a raya las hormigas, porque ellas promueven la aparición de plagas y enfermedades en las plantas, además de ser competidores de los enemigos naturales, los que ya están siendo escasos.

Nuestro Vivero promueve el mínimo uso de pesticidas, por lo que para nosotros es mucho más difícil tener un Vivero limpio, si se dejan restos de alimentos, envoltorios o migas. Cada uno de los que pasan por nuestro vivir debe cooperar con medidas simples y comportamiento del buen vivir.

Recuerda!

Cuando nos visites, procura no comer en nuestras instalaciones. Los enemigos naturales te lo agradecerán.

Cada vez que hacemos algo para atraer a las hormigas, corren peligro los enemigos naturales de las plagas.

Esto lo aprendí en un jardín botánico de Europa. Aunque parece un poco exagerado, es una medida muy buena y que no cuesta nada.

Cuando dentro de un invernadero quedan restos de alimentos, llegan de noche los perros de la vecindad, que lamentablemente nos causan bastante daño y rompen lo que sea con tal de descubrir qué hay tras ese olor que perciben. Debemos dejar cada día impecable los lugares de trabajo.

Otro ejemplo es el daño de nuestras queridas aves, específicamente del Chincol. Si dejamos migas dentro de los invernaderos, ellos se alimentan y vuelven siempre al lugar, quedándose para anidar porque sienten que es un lugar ‘’adecuado’’ ya que allí encuentran alimento.

Lo que nosotros estamos haciendo, es crear lugares dentro del Vivero donde puedan sentirse seguros, donde tengan agua y alimento. Para eso estamos trabajando.

Si todos cooperamos, será cada día un Vivero más verde, más lindo y donde nos respetemos mutuamente y todos por igual.

Bienvenidos, te esperamos!!!