¡Qué buen panorama para una primavera cualquiera! Todo brota, todo florece, se siente la brisa primaveral, a veces fresca, a veces tibia. Cuánta falta nos hace este tipo de eventos en nuestra vida diaria. Compartir pasiones, bellezas.Un paseo por un jardín es el mejor panorama para las familias, sean cuáles fueren, con amigos o simplemente solos.
Agradezco a la dirección de la Asociación chilena de la Rosa por invitarnos a participar como vivero. Armamos un bonito stand lleno de color y detalles que invitaban a recorrer.
Agradezco a los amigos que nos visitaron y que recorrieron conmigo la rosaleda. Quisiera felicitar a todos los que han hecho posible este lugar: Nora Fuenzalida (q.e.p.d); Carlos Larraín (ex alcalde de las Condes); toda la dirección de la Asociación chilena de la Rosa; el Club de jardines. Especiales gracias a Deanne Goudie quién ha plantado ya dos años nuestras variedades francesas Meilland en el rosedal y con la que he mantenido contacto.
Nuestro Vivero Pocochay será siempre apoyo para lograr cada día mejores rosedales, más novedosos y también perfumados. Agradezco a Carmen Botteselle, quién siempre me anima a seguir en el mundo de las rosas y quien siempre con tanto cariño sigue mis pequeñas historias escritas.
¿Sabían ustedes que LA ROSA DE LA PAZ, tan conocida por todo conocedor de rosas, es del obtentor Meilland? Así es y en el próximo blog les contaré su historia.
Yo muchos años quise propagar y producir rosas. En mi búsqueda, conocí a Pierre Richardier, miembro de la familia Meilland, gran conocedor de las rosas y un típco francés fino, alegre, educado. Conocedor del perfume y de la flor. Juntos armamos una estrategia para iniciar esta ya 5ta temporada. Hoy puedo decir que estamos preparados para mucho más . ‘’A Dios rogando y con el maso dando’’- dice el refrán. Dios quiera que la cordura en este país prime y que podamos trabajar libres y en paz para poder armar muchos jardines de acá al futuro, con muchas rosas de nuestra colección.
Como decía la hija de Norita Fuenzalida, que leyó un escrito que su mandre le dejó: ‘’No basta con vivir plenamente. Hace falta un rayo de sol, LIBERTAD y una flor’’. En estos tiempos de muchos ruidos, cuánta verdad tienen sus palabras.
Fotografías por Sole Niemann