
Un antes y un después. Del pasto al baile de las gramíneas y néctares de flores. Del verde excesivo al tenue y empático tono de estomas más cerrados. De una supuesta verdad y hacia una más grande duda e incertidumbre. Del pensamiento mal llamado normalidad, a los más turbulentos pensamientos en busca de sendas nuevas.
El cambio climático y la tremenda sequía han movilizado millones de neuronas buscando mejores condiciones para la vida. Así es como ha vuelto la libélula, anidan, bailan y cantan más de once especies de aves. Semillan y maduran tantos frutos que caen y son alimentos biodiversos.
Amo mi jardín y su vida repoblada. Amo sus paseantes y sus flores. Hay en cada sendero un trocito de @paisajismoecosistemico con sus ideas y reflexiones. @petra_pelz con sus cursos profundos y completos. Ideas de seminarios de @ximenanazal trocitos de viajes de @entreplantasviajes y experimentaciones con mis miles plantas de @vivero.pocochay. Días y noches de pensar en qué, dónde, cuántas y con qué y porqué.


