La gran gracia de los Helleborus es que son plantas herbáceas perennes que se han desarrollado desde hace varios años como plantas para los jardines del cambio climático y el cambio de paradigma. Hoy necesitamos plantas que soporten bajas y altas temperaturas, mucha y poca agua. Y los Helleborus son justamente eso.
Es una floración para invierno, es decir florece cuando todo está gris y hay poca flor. Ahí es donde las flores nacen y muestran su mejor cara. En nuestra zona central florecen desde mayo a octubre, según sea la temperatura de la temporada, muy fría o más cálida, y dependiendo de la variedad. Sus hojas palmeadas en tono verde oscuro ayuda a que destaquen sus flores acampanadas y en racimo, la variedad de colores va desde blanco puro como nuestra variedad “Winter bells” pasando por un rosado pálido “Strawberry moon” y termina en un rosado oscuro y grandes flores como el querido “Dacaya”.
La altura general es entre 30-50 cm y puede alcanzar hasta 60 cm de diámetro en suelo, tolera -10ºC e incluso más, lo que lo hace resistente a heladas de nuestra zona y del sur de Chile. Tolera suelos muy pobres, pero prefiere que sean bien drenados.
Es ideal para dar vida al jardín en época invernal, revisa nuestra colección y encuentra entre nuestras 8 variedades el que mejor se adapta a tu diseño y paleta de colores. Ya pronto más colores disponibles.
¡Escríbenos!