Ahora, las Flores Doradas de Oriente están floreciendo. Aunque son más conocidos por encender el otoño con color, los crisantemos se encuentran entre las plantas perennes más fáciles de cultivar en un jardín, independientemente de dónde se encuentre ese jardín. Los crisantemos son felices con el calor seco o algo de humedad , y muchas variedades pueden soportar los inviernos en de la araucanía.
Los crisantemos también son grandes imitadoras. Con casi una docena de formas de flores para elegir, puedes cultivar flores que parezcan margaritas pastel, tipo zinnias con plumas esponjosas, otros como tipo dalias refinadas o tal vez elegantes con pétalos curvados . La paleta de crisantemos incluye todos los colores excepto el azul, y el tiempo de retención de las flores, incluso en un jarrón, se mide en semanas en lugar de días. Simplemente mantener una maceta en terraza es perder una gran oportunidad si es que tienes un jardín porque los crisantemos son las plantas perennes perfectas para dejar entrar en los macizos del jardín.
Los jardineros han disfrutado de los crisantemos durante más de 2000 años. Para el 400 d.C., estas plantas estaban de moda entre los jardineros chinos. Hoy en día, la mayoría de los mejores tipos para los jardines del mundo se conocen simplemente como crisantemos de jardín y se clasifican botánicamente como Dendranthea grandiflorum. Este es un nombre nuevo, la mayoría de los catálogos, sino todos, todavía usan el nombre antiguo de Chrysanthemum morifolium.