Rosales perfumados y sus acompañantes

Los rosales de Vivero Pocochay son plantas elegantes, con una fragancia que llaman la atención. La serie Perfumella con sus ocho colores se pueden mezclar en el jardín con especies herbáceas como Knautia macedónica ‘’Mars Midget’’ y ‘’Midget Mauves’’ y Dianthus deltoide; como cubresuelo siempre puedes usar Nepeta racemosa, Origanum vulgare, Geranium sanguineum o sylvaticum, Eryngium sanguisorba, Eryngium planum, etc. 

La serie Knock Out, con sus 5 colores desde el blanco al rojo vivo, es la serie más resistente del mercado, siendo su más famosa la Pettite Meilland var. Meibenbino, (Zepeti en Eurpoa) una planta formidable por su rusticidad, su brillo en el color de las hojas, su crecimiento controlado y su muy baja mantención. Las flores son un rojo muy elegante, que se da muy bien en macetas decorativas y en primer plano del jardín. Su fácil mantención se debe a que pierde sus pétalos una vez florecido sin que debamos hacer recurrentes limpiezas manuales. Toda la serie Knock Out es lejos la más fácil de mantener, aunque su floración es recurrente toda la temporada.  

Vivero Pocochay se especializa en rosales y en herbáceas de jardín, desde bulbosas como Agapantos clásico azul intenso de la variedad ‘’Storm Cloud’’ hasta los lirios, Helleborus, Heucheras y varias nativas como el Clinopodium y los Sisirinchum (striatum , chilense, arenarium).