Cuidado de las Calas de Vivero Pocochay

  1. Temperatura: Idealmente las Calas crecen y florecen bien con temperaturas de alrededor de los 21ªC. De noche prefiere las temperaturas más frescas, de 12-15ºC por lo que a los hogares de Chile les viene muy bien como flor de maceta o florero de larga duración. Mientras más el calor, menos durará la floración. Mientras más tiempo esté a temperaturas deseadas, la floración en la maceta se prolongará más, hasta por 10 semanas.
  2. Riego:  Las Calas prefieren suelo húmedo. Riego constante sin dejar secar la tierra. Si le pone un platito debajo de la maceta, procure no rellenar demasiado seguido el agua de la base.
  3. Fertilización : Una suave fertilización semanal podría ser útil. Normalmente una planta trae suficiente fertilizante para su flash de floración del momento. Pero recuerda hacerlo el año siguiente si lograste cuidarla bien.
  4. Cambio de maceta: Las calas prefieren ser trasplantadas a una maceta más grande para poder desarrollarse más. Sino la puede plantar en su jardín a la sombra. Luego de unos meses de quietud, volverá a florecer el año siguiente después de que haya adquirido las horas frío suficiente. Eso dependerá de su clima y de la variedad. Tenga paciencia y experimente.  No hay receta mágica, las condiciones en los diferentes hogares y lugares son muy diferentes y los seres vivos reaccionan a eso.
  5. Limpieza: Las Calas comenzarán a perder flores y las hojas se pondrán amarillentas. Siempre deberá sacar las hojas que ya cumplieron su función. Una hoja que ya no es activa es una carga para la planta. En cambio, una hoja verde alimenta y hace que florezca gracias a la fotosíntesis y a nosotros, nos proporciona oxígeno al utilizar el CO2 del aire.
  6. Debes saber: Ojo, las Calas son plantas bulbosas que son forzadas para florecer en lotes en un vivero, por ende, una vez que pasa la flor, tendrás que esperar un año para ver una flor nuevamente. Y para eso, debes seguir regándola muy poco dejándola reposar unos meses cuando esté en receso. Cuando vuelva a brotar, la riegas más en la medida que tenga más hojas y haga más calor.
  7. Tips: Dale cariño día a día, ella está viva!